miércoles, septiembre 27, 2006

Andas como hormiguita por mi espalda,

Así te cuento,
Que si contara lo que siento,
Me llamarían loca o este mundo trovador seria perfecto.

Andas, si andas, como hormiguita por mi espalda,
Recorriendo con tu sombra el aliento de mi alma,
Confundiendo mis sentidos, envolviéndome en mis ganas.

Si contara lo que siento,
Se partiría en dos, el firmamento
Escribiendo en cada cuento, la historia del momento,
Descendiendo lentamente, mezclándome con fuego

Andas, si andas, como hormiguita por mi espalda

Y yo sólo miro y espero,
Que esta ilusión no sea un juego y aun así te cuento,
Que si lo es, sólo quiero jugar primero,
Que me lleve el sol y que me funda el cielo.

Andas, si andas, como hormiguita por mi espalda,
Que recorre sin sentido cada fibra de mi cuerpo y de mi alma

*********************************************************
Y llegó Inspirada por Silvio en una noche con una copa de vino,
agotando mis sentidos.

39 comentarios:

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Diana:

Me causó mucha gracia tu post.

No me estoy burlando de él, no vayas a creer eso, es solo que me imaginaba la situación y la encuentro muy tierna y a la vez un poco jocosa.

Y existe esa persona que anda como hormiguita en tu espalda? Tus admiradores quieren saber.

Un abrazo

Yde dijo...

Sr. y por que pregunta? dejeselo a la imaginacion...

Di, y anda una hormiguita y te he dicho q hay envidia...
si, ya te puedes imaginar.

pero no, la cosa en tus palabras no hay forma de no perderse, todos los caminos llevan al mismo lugar.

:)

Y la hormiguita!

Haymet dijo...

jajaja roberto pues que te cuento prefiero guardar silencio, jjj sobre la hormiguita, no te preocupes no me senti mal para nada, jj


Yde jj amiga mia jj nada que se envidian otras cosas, pero en buena manera, la hormiguita sigue caminando, ya sabes por mi espalda jjj

dirat dijo...

muy lindo, de verdad.
una jovial metafora.
literatura fresca.
saludos
¨dianita¨

Baakanit dijo...

"Si contara lo que siento,
Se partiría en dos, el firmamento"

Como que lo que sientes pesa bastante.

Es esta hormiguita prima hermana de la de juan luis guerra?

Te me cuidas perdida!

Darío Martínez Batlle dijo...

Realmente tú tienes un ángel para pintar con letras las más bellas emociones. Me encanta leerte, aunque creo que es la primera vez (o segunda quizás) que comento acá. Verdaderamente tienes una maravillosa manera de expresarte.

Esta hormiguita, sinceramente, es bendita, pues camina en un terreno pródigo de maravillas. Dichosa y envidiada, esperemos que sea digna de caminar por tu espalda.

:)

Gabriel del Gottó dijo...

cada dia me fascinan mas tus imagenes :) sencillamente una chuleria, como diria guido gomez mazara

Haymet dijo...

Dirat, no todo es llanto, bueno que te gustara!

Baakanit jjjaj pesa , no se si tanto pero me encanta! por cierto muy lejana jjj te me cuidas querido , que ya ni escribes !

BMCPH bienvenida por estos predios,

Dario bueno verte por aquí, 1ra vez que comentas jjj, no se si es digna de hacerlo, talvez eso creo , pero si quiero ....y la hormiguita ella que lo piensa y sigue caminando....en mi alma!

Gabriel gracias por tus palabras lo dicho es mutuo! jajaj me encanta como escribes,

Besitos a todos,

Alguien dijo...

Hoy he descubierto q tengo suerte, y aunq creo en ella, pues negar q conocer a una persona q dice:

"Me llamarían loca o este mundo trovador seria perfecto".

es negar la grandeza, aunq admito q lo de suerte es solo un nombre, pues nos conocemos bajo la Gracia de la energia divina, y eso es mas q suficiente :-)

Anónimo dijo...

se me han escapado ciertas hormigas de mi hormiguero. son tiernas, saben amar, regalan besos y curan decepciones....

luima dijo...

eres lunatica

Demetrix dijo...

No se por que, pero me trajo muchos recuerdos, vivencias, sabores, cosas sin sentido y con sentido tambien. Sentimientos, amor, pasion, que bello es sentir todo eso

El Poeta J.O.D. dijo...

Que si lo es, sólo quiero jugar primero,
Que me lleve el sol y que me funda el cielo.



Hummmm.... interesante pieza.. me recuerda algo a Juan Luis Guerra.... esas frases tiernas y llenas de amor y pasion.

Un abrazo...

Bueno de la hormiguita no pregunto, jijiji.. ya tengo idea....


:P

Patricia M. Santana Nina dijo...

Me encantas! Esta super refrescante este!!! Y mi hormiguita se durmio en el camino!!!

Alberto!!! dijo...

como hormiguita por mi espalda
Que recorre sin sentido cada fibra de mi cuerpo y de mi alma.

exelente post como siempre.

es mejor jugar primero. descubrir lunares en la espalda, para luego hacer un mapa, y conocerla a profundidad.

El Padrino69 dijo...

Me encanto como siempre mi Lunatica Amiga, usted me tiene abandonado.

No ha leido mi ultimo postecito.

Me dan ganas de llorar buaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Haymet dijo...

Alguien bello lo que comentas un beso un abrazo, ella dice que esta locamente cuerda jjj un poco un poco tanto como todos,

A52 hjajaja pues cuidao si te buscan un fumigador , digo para matar la que roban los besos jajja

Wen bienvenido, siempre lo es mas cuando la noche es tan amplia para recorrer la espalda,

Nicolás lo sabes ??? o lo preguntas jajaj

demetrix lo mas bello querido es sentirlo , vivirlo y por que no decirlo, aun después no quede nada,

jaja poeta que risa contigo ya veo que fallaste en saber quien era la hormiguita, eso me lo reservo para mi , para mi espalda y para ella,


Afrodita úntate azúcar y veras como la llamas jajaj nada que decir de este comment jjj

Alberto una espalda con lunares,,,,ah interesante,

Padrino si pase siempre paso por todos los blogs lo que pasa a veces no tengo tiempo de opinar querido amigo

Un abrazo a todos,

ShellyGo dijo...

hmm...Esas inspiraciones ke causa Silvio, bueno, ke decir??..:p

Me encanto...tambn habia venido pero no comentado...y es extraño pero tambn me siento como en casita :)te sigo leyendop!!! :D

DrLacxos dijo...

lindo!!!, como siempre heromsa poetiza de bellas letras, me sorprendió que miestra leia este poema escuchaba la cancion de Silvio y justamente leí en que momento te inspiratse me sorprendí demasiado!!!

cheguevara dijo...

todos necesitamos una hormiguita por la espalda.slds.
CHE

Gavriel dijo...

Me encantó tu poema Lunática!!
Excelente uso de las metáforas!
Muy sensible y romántico!
Realmente dibuja cada palabra el paisaje de amor que se vive.
Besos amiga!

Joan Guerrero dijo...

Y mira.. que tengo tiempo que no ando por estos prados de buenos versos: Silvio nos tiene todavía embriagados; sería bueno ser hormiguita y recorrer el camino que muchos no han hecho con tu cuerpo.

Saludos!

Mich dijo...

Que liiinddoooooo!!!!!!!
Me encanta como escribes!

Haymet dijo...

Shelly silvio causa tantas y tantas cosas, junto con vino mas jajaj


Dr. gracias por los cumplidos a la vida llena de sorpresas ella jjj abrazos para usted

Che y que te pique y te camine la vida jj


Gabrielus ah el amor es lindo no jjj cuidate,

Mak bienvenido por aqui , ah embriagado de ganas y deseos es que vamos

Mich bienvenida , lo mismo para ti me encanta como escribes!

Unknown dijo...

Lunatica, pense por un momento que esta lirica era "made in tu mente", pero veo que viene de Silvio Rodriguez, bueno ya la lei por primera vez de ti.
Saludos,
Jay

Haymet dijo...

hola Jay no no el poema es mio la cancion de silvio se llama Ando como hormiguita por tu espalda la estaba escuchando cuando escribi

El poema mio mio y de mi hormiguita jajaj

Ayi dijo...

sea o no Silvio.. me recordaste la de Juan Luis!.. la hormiguita, mi canción favorita de mucho tiempo del astro que es ese MACHO de hombre dominicano :) ...

Lindo como siempre lunática... se nota un aleteo de mariposa en plena primavera en tus palabras!.. se nota!

Cuidate!

Rodolfo N dijo...

Precioso hormigueo de un poema, con tanta calidez.
Hermoso
Un beso

Haymet dijo...

Ayi bueno verte adoro la de Juan luis , me encanta , jajaj ya ves ,,,,se nota ciertamente, abrazos

Rodolfo gracias por tus palabras ,

UN abrazo

Esther dijo...

¡ Qué intensidad de palabras, Diana!
Espero que algún día dejemos de esperar y encontremos a esa otra mitad.
Aunque te confieso que aunque estuviera sola, tampoco me molestaría, aunque quizás me podría venir un momento de tristeza pero, sería algo pasajero. Dicen que mejor sola que mal acompañada ¡ Qué cierto!

Pero, siempre vamos a más, siempre queremos un amor ¿ Por qué será que en el fondo nunca dejamos de buscar el amor?

Un besito.

A-X dijo...

Que bella poesia. Es un placer recorrer este blog. Saludos

Unknown dijo...

Que si contara lo que siento,
Me llamarían loca o este mundo trovador seria perfecto.

wao, como dije en el chat, esa hormiguita sea cual sea su escencia , en ti hizo mas maravillas en tus letras, aunque es una costumbre, tus letras las tenemos tan acostumbradas que nos llenan de cosas muy buenas. muy lindo amiga sigue por ese camino jejeje

doble visión dijo...

"Andas como hormiguita por mi espalda"
Esta frase me pareció excelente. Le poema también, muy bien creado a partir de la frase.

te dejo un saludo y la certeza de que volveré seguido por aquí

marcelo

Unknown dijo...

Hola, el poema es muy elegante. Pese a la clarida de la letra hay muy buenas imágenes:
"Si contara lo que siento,
Se partiría en dos el firmamento
Escribiendo en cada cuento, la historia del momento,
Descendiendo lentamente, mezclándome con fuego"
Aunque creo que debes empezar el poema en la segunda estrofa. La primera parte le resta mucho y lo debilita.
Felicidades!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

gracias por la alegría.

luima dijo...

Hormiguita donde estas?

San Alferio Abad ® dijo...

A veces, mi espalda hormiguea y no se porqué!. Será por lo mismo?.

Saludos Diana.

Oraciones,
San Alferio Abad.

Bohemio dijo...

muchas veces me e bañado con insecticidas...tantas veces que olvide lo que es esa hormiga

Haymet dijo...

Esther dejar de esperar jumm no creo que dejemos nunca de hacerlo, abrazos querida , sin amor no somos nada sin ilusión menos,


AX bienvenido por aquí, siempre,

Adri amiga jajaj la hormiguita que dejo huellas en mi espalda y de que manera , espero que no me de comezón jjj


Marcelo bienvenido por aqui , pues si silvio hace tantas cosas,

Escritor gracias por los datos y bienvenido por aquí , serán tomados en cuenta,

Gonzalo, pues gracias a ti por sentirte feliz solo con letras,!bienvenido por aqui,

Nicolás la hormiguita anda perdida, me ayudas a buscarla , mejor no suele picar jjj

San Alfeiro, cuando hormiguea la espalda andan y andan sentimientos dejando huellas en nuestro cuerpo, abrazos,

Bohemio , simplemente ella en tu alma agoniza ,


Abrazos y besos a todos, con y sin hormiguita!