martes, agosto 01, 2006

Actos

Y son mis pasos los que ocultan las cadenas,
Y me pesa el corazón, que sin causa desespera,
Se ahogan las palabras en mares de nostalgia
Melancolía interna que a tu mente nunca sacia,

Divina soledad que viniste a mis albores,
Que me hunde en el olvido, de mis propias decepciones,
Si al ayer me entregue a deseos subyugados,
Hoy mis necedades me entierran sólo en llanto.

Hoy vivo en la penumbra de dudosas fantasías,
De páginas que anhelan, historias no escritas,
Que urgen de placer y le sobran mil encantos,
Que sólo me auguran la condena de mi alma,

De que vivo en libertad y muero siendo esclava,
De mis propios sentimientos, de sombrías circunstancias,

45 comentarios:

Yde dijo...

una realidad palpable... q a veces nos roza.

me encató...

Rolando Escaró dijo...

la vida que seguimos tiene los matices que nosotros mismos le damos, saber que nuestros sentimientos nos liberan y al mismo tiempo nos apresan...

intesas palabras

Patricia M. Santana Nina dijo...

Si, somos nosotros los esclavos de nuestras propias decisiones...y de nuestros corazones...Besos!

Queen of Hearts dijo...

Prefiero soltar cadenas y vivir en libertad, antes de mantenerme esclava de quien bien, no me quiere...

Unknown dijo...

bien nice!! bien profundo y cierto

Baakanit dijo...

"Hoy vivo en la penumbra de dudosas fantasías"

muchas veces el vivir bajo la oscuridad nos hace volar la imaginación a lugares en donde nos come la duda, y los pensamientos que anhelamos.

Lo mejor es vivir el momento, el ahora sin ningún tormento.

ciao

[a52] dijo...

la libertad de amar que tenemos es la constructora de las mas pesadas cadena que puede arrastrar un corazon..

me encanto...

Haymet dijo...

Yde nos roza nos quema, nos deja

digler exacto muchas veces mientras mas libertad anhelamos mas prisioneros nos sentimos ,

Afrodita y las cadenas pesan tanto

queen of heart bienvenida , lo cierto es que las cadenas a veces no son por quedarnos cerca de quien no nos ama, sino de quien nos ama

Adri welcome por aqui, gracias!

baakanit bien cierto muchas veces vivimos llenos de dudas miedos y deseos incomprensibles , lo mejor encontrar la paz , soltar las cadenas,

a52 bueno verte por aquí, cierto la libertad de amar nos lia mucho mas y pesa

Johanna Melendez dijo...

sera que somos esclavos.. sera que esa libertad es solo imaginaria.. sera que el cuando mas amamos nos encontramos libres.. o sera que nos convertimos en esclavos..??

me haz dejado que pensar lunatica si.. increible te quedo

luima dijo...

De que vivo en libertad y muero siendo esclava , de mis propios sentoimeintos de sombrias circunstancias.

El Poeta J.O.D. dijo...

De que vivo en libertad y muero siendo esclava,
De mis propios sentimientos, de sombrías circunstancias,



Ayyy Lunatica.... me sacastes unas lagrimas... Porque te entiendo en esto muy bien.. wao...impactas.. impactas....


Un abrazo...

espero que te llegue el alivio....

cuidate bien, dama.

Haymet dijo...

blondie muchas preguntas para el misterio que se llama vida,

Luima asi mismo , bueno verte pasar nuevamente,

Poeta las lagrimas siempre limpian el alma y aflojan un poco las cadenas,

un abrazo a todos,

MENTELIBRE dijo...

Lunatica,
La libertad no trae el morir esclavizada a tus sentimientos por cualquiera que sean las circunstancias, los sentimientos liberan a medida que los vives,

esas paginas que anhelan historias no escritas tienen un anhelo muerto, ya que lo que no se vivio en su momento es fantasioso que asi como dices traen la condena de tu alma.
es darse la espalda a la realidad y a vivir el presente y el futuro...

es muuuuy buena pero esta muuuuy triste.....

besos

Máximo de la cruz dijo...

podemos vivir el momento,para luego ser atrapado eterno de esa realidad? buscamos lo mejor para nosotros,pero debemos aprender de nuestro fracasos y usarlos para los acontecimientos por venir,o sera que en el amor no hay fracasos y solo desiluciones?tengo que analizar bien eso y conjugarlos con esos hermosos versos,y tendre una repuesta,besos lunatica!!!!

Mar dijo...

Lunática!

Como siempre, acariciando nuestros sentidos con tus hermosas letras.

Un gran abrazo, ya estaré más seguido otra vez.

Alguien dijo...

La poesía la respecto mucho, pues con palabras de fantasía evocan a los sentimientos más candentes y elevan al alma hasta el mayor de los éxtasis. Ahora esto no es tarea nada fácil y la verdad creo que muy pocos lo logran. Y en esa partecita es que le hago reverencia, ya que hacia mucho que no leía buena poesía, del tipo que es entendible y que te permite viajar hasta el mundo surrealista en que se desarrollan los sentimientos. Y este tipo es el que abunda en todo y cada uno de tus post (son muchos). Te deje una nota en la torre de la izquierda del castillo. Espero pronto la encuentres. Bye

Haymet dijo...

Mente Libre( Pedro) como dices sin vivir esclaviza lo que no nos permite ver la realidad y es fantasía, debemos vivir mas y aprender hacerlo dejando el pasado perderse en el tiempo

Máximo muchas preguntas que a veces no llegan a obtener la respuesta real simplemente nos dejan con más cuestionamientos,


mar placer de verte yo también me perdí por un tiempo pero siempre algo me trae por estos predios,

Alguien muchas gracias por lo expresado, me falta mucho que aprender, pero siempre trato de mostrar en lo que hago un poco de lo que pienso, siento y vivo

Abrazos a todos,

Zumo de Vidrio dijo...

Mucho bueno tú blog,,!!

ta' cool..,,

Te sigo,,
Z de V.

Wasarry dijo...

divinamente triste, parece tan real como lo escribe, espero que no...

San Alferio Abad ® dijo...

Me pongo de pie!... Magnífico Texto!.

"Si al ayer me entregue a deseos subyugados, Hoy mis necedades me entierran sólo en llanto."

Textos catárticos... y es que... cuando hay amor, generalmente no hay tiempo para escribir.

Oraciones,
San Alferio Abad.

Haymet dijo...

Zumo de vidrio bienvenid y gracias

wassarry lo real siempre duele, cierto querido , por cierto me quede esperando la llamada

san Alfeiro biniendo de usted un honor, como dices cuando hay amor no existe el tiempo para calcar lo que sentimos,

un Abrazo ,

lolafrenetica dijo...

Sin duda estas hablando de mi, de como me siento hoy en dia.siempre tocas un boton en mi con tus profundos y bellos pensamientos.

Te felicito querida luna, por como ha ido creciendo tu blog, recuerdo la primera vez que pase por aqui hace muchos meses atras, cuando solo tenias unos cuantos posts publicados, me basto con solo uno de tus posts para quedarme y tenerte como entre las mejores.
Tienes muchisimo talento y muchisima sensibilidad.
Tengo que escribirte, lo se. Ya mismo lo hago.
Calidos abrazos

Haymet dijo...

hola lolita placer de verte pasar por aquí después de tanto tiempo, ya se le extrañaba, espero todo este bien,

Me Halaga saber que te gusta lo que escribo, pues te diré es mutuo lo que sientes,

un gran abrazo espero tus letras

El Padrino69 dijo...

De nuevo me kito el hat lunatica, te kedo de lo mejor.

De que vivo en libertad y muero siendo esclava,
De mis propios sentimientos, de sombrías circunstancias,

Hay k vivir libremente, desgraciadamente y muchas veces pasa somos nosotros kienes nos esclavisamos o liberamos debido a nuestra manera de actuar, ser y sentir.

La unica manera de no ser esclavo ni de nosotros mismos ni de nadie, es dejando k nuestros sentimientos florescan de la manera adecuada(aunke es dificil controlarlos) para k asi los mismos sirvan de liberadores para nosotros.

Cuidate y te leo luego.

Luis Cabrera dijo...

Hola amiga. Muy bueno el poema, un saludo desde Los Andes en Chile.

kamikam dijo...

"De que vivo en libertad y muero siendo esclava,
De mis propios sentimientos, de sombrías circunstancias"

es la peor esclavitud, la interna la que nos hace creer actuamos libremente pero nos ata a sus propositos...

Laila dijo...

Es que aveces la libertad se confunde con la exclavitud. Aveces nos creemos libres y en realidad estamos atados de mil maneras. Dicen que la libertad solo existe cuando el miedo se olvida. Que complicado.

Alma dijo...

"De que vivo en libertad y muero siendo esclava de mis propios sentimientos..."
A veces esas cadenas las creamos nosotros mismos, haciendonos un poco complicada la vida...

Muy bonito, lunatica...

Abrazos!

Principemestizo dijo...

De que vivo en libertad y muero siendo esclava,
De mis propios sentimientos, de sombrías circunstancias¨

me encanta esa aparente contradiccion que hay en esas letras pero que resumen todo. excelente como siempre.

Principemestizo dijo...

De que vivo en libertad y muero siendo esclava,
De mis propios sentimientos, de sombrías circunstancias¨

me encanta esa aparente contradiccion que hay en esas letras pero que resumen todo. excelente como siempre.

Principemestizo dijo...

De que vivo en libertad y muero siendo esclava,
De mis propios sentimientos, de sombrías circunstancias¨

me encanta esa aparente contradiccion que hay en esas letras pero que resumen todo. excelente como siempre.

Nat dijo...

Ayy estas letras llegaron al fonde de mi alma..Es como sentirse atrapada en una jaula pero tienes la llave y no sabes como usarla.

Bello!

Estas palabras me tocaron :$

Darío Zetune dijo...

Dice Rubén Darío que "está dado que los hombres se liberan para sujetarse a nuevas cadenas". Me pregunto si habrá algo que refute a Darío. Por lo pronto tu poema transmite la necesidad imperiosa del corazón humano de salir de esas penumbras que nos atan y nos hacen llegar a necedades que nos entierran en el llanto.

Qué hemos de olvidar y qué recordar para ser felices, reinventarnos, amarnos y amar a los demás? Qué será lo que la vida pide cada vez que nos surmergimos en el dolor? Es el dolor sólo un dato despótico de la fragilidad de la vida o es signo que remite a otra cosa, a otra realidad, a otra escritura cifrada que esconde la Creación y que está dado que el dolor y la alegría sean las claves de su interpretación?

Me gusta tu texto además, porque habla de "actos". Yo no creo en determinismos. El ser humano es libre hasta que se demuestre lo contrario. Los actos es expresión de libertad, y por tanto, de humanidad, de un ser autoconciente de su propio camino que puede ser demora o abismo, pero siempre búsqueda.

Ya estoy de regreso en la blogósfera y con nuevo texto bajo el brazo.

Un gusto visitarte!!!

Abrazos desde Ciudad de México.

DrLacxos dijo...

hola lunatica, como estas?, me gusto la escencia del mensaje, muy deep, mas que johnny, jeje.

nah saludando y reportando!!!

dirat dijo...

hola luna, paso por aki para saludarte y desearte feliz navidad.
te agradezco tus lindos comentarios y te leo todo el tiempo. escribes muy bien y tienes a lot of feeling inside you.
bye y un abrazo.

Haymet dijo...

a toditos los viejos y nuevos visitantes El padrino69,luis cabrera, kamiman, laila, principe Mestizo, Angel , Nat, Serch, drlacxos, Dirat ......muchas gracias por sus comentarios por falta de tiempo no puedo comentarles como deberia pero les dire que gracias por pasar por aqui y leer este humilde espacio,

*Blue*Princess* dijo...

yo que estoy presa y no se como salir

José Luis Avila Herrera dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
José Luis Avila Herrera dijo...

Una vez más he quedado perplejo ante esta sobredosis de amor vertida en palabras...

Efímeras letras que juegan con el alba.

Un abrazo...

PD. Volví a recomendar tu blog al final de la entrada correspondiente a la fecha AGOSTO 9 ya publicada.

Regreso...

Haymet dijo...

blue princess bienvenida por aqui nuevamente,por lo menos nos damos cuenta y es mas facil soltar cadenas

Jose luis muchas gracias por tu palabras y por recomendar el blog, un abrazo

Abrazo a ambos,

Ayi dijo...

"De que vivo en libertad y muero siendo esclava,
De mis propios sentimientos, de sombrías circunstancias"...

Tu última frase... Que cruda realidad... ya veo que no soy la única...

Excelente escrito, como siempre!

- Well - dijo...

mierquina que apero ta eso.. sobre todo esa linea final:

"De mis propios sentimientos, de sombrías circunstancias,"

PD. recuerda no usar las comas por puntos, sino por comas.

un abrazo!.

Alberto!!! dijo...

Vivo en libertad y muero siendo esclava...
realidad desconocida...
muy bueno.

Haymet dijo...

Ayi , siempre somos esclavo de nuestras actuaciones

Well jajaj lo tomare en cuenta hacias falta por aqui

alberto que bueno que te gusto cuidate,

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... » » »